En México

Alltech es una empresa preocupada por el desarrollo y bienestar de todos los sectores de la sociedad, prestando especial atención a los más desprotegidos; por esto, ha puesto en marcha numerosos proyectos sociales con el objetivo de promover una sociedad mejor preparada que pueda enfrentar los retos que la actualidad exige.

En México, Alltech promueve el desarrollo de Ciudad Serán, Puebla, lugar donde alberga sus dos plantas de producción, la llegada de esta planta a este pequeño pueblo del centro del país, ha dado trabajo y crecimiento en la zona. Apoyó a la casa hogar La Familia brindando ayuda en todas las necesidades que la institución pudiera presentar. Recientemente, participa en un proyecto conjunto con la universidad local (Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán), en un programa que está enfocado a promover la cultura del reciclaje.

Ya que Alltech utiliza la yucca nativa para la producción de ciertos productos, la empresa participa en el programa de reforestación anual, con el fin de mantener el equilibrio ecológico de la zona y evitar la tala irresponsable.

Asimismo, se promueve el programa de alfabetización y terminación de estudios a través de CONEVyT (Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo), un organismo dependiente de la SEP, así como la capacitación ISO 9000 para los trabajadores de Alltech en esa zona.

oficinas
sida

En el Mundo

Alrededor del mundo Alltech ha apoyado en las áreas donde se necesita más ayuda, sobre todo en desastres naturales o crisis de salud.

Se apoyó a las comunidades afectadas por el huracán Katrina en 2005 el cual causó daños materiales por más de 75 mil millones de dólares y cobró la vida de casi 2 mil personas; también brindó apoyo a las víctimas del terremoto en China en mayo de 2008 que derribó el 80% de las viviendas y donde más de 10 mil personas perdieron la vida. Una de las acciones más relevantes por la dimensión del desastre, fue el Tsunami de Tailandia en 2004 donde Alltech al igual que muchas empresas alrededor del mundo se solidarizaron con los cuatro países afectados.

A la par se han construido laboratorios escolares que han obtenido premios en concursos de ciencias; también se otorga apoyo o a alumnos graduados junto con la Universidad de Kentucky a través de El Margen de Excelencia donde pueden obtener incentivos de hasta 80 mil dólares; el objetivo de este proyecto, es evitar la fuga de talento y potencializar la mano de obra para el desarrollo del estado.

El deseo de ayudar no conoce fronteras y los programas de Alltech han llegado hasta Sudáfrica donde ayudan a dos centros de salud y cuidado especial para niños infectados con VIH y Sida; además, se hicieron investigaciones con Sel-Plex® (División Food), donde se obtuvo que el suministro de selenio orgánico puede ayudar a bloquear el desarrollo del virus en pacientes con SIDA, mejorando la función del sistema inmunológico. Eso les ha dado a los pacientes una mayor expectativa de vida.